Ser el organizador de un evento trae consigo muchas responsabilidades que no se pueden dejar al azar. Una de ellas es la elección de los efectos especiales. Y es en este punto donde las dudas aparecen, sobre todo si quieres organizar un evento para impresionar a todas las personas con algún efecto llamativo. Por eso hemos creado esta entrada para ayudarte a tomar una decisión entre los dos grandes consumibles que debe haber en toda fiesta: la serpentina y el confeti. La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿cuál es mejor? Así que en este artículo trataremos de explicar los pro y los contras de ambos consumibles.

Existen diferencias entre el confeti y la serpentina

El tamaño y la forma

Para quienes no saben mucho sobre confeti y serpentinas, les tenemos que explicar que el confeti es un trozo de papel pequeño y puede tener diferentes formas, aunque suelen ser rectángulos de 2x5cm. Está hecho de papel de seda y su mayor característica es que tiene una caída muy lenta, que crea un efecto lluvia. También podemos encontrar confeti hecho de otros materiales como el PVC, que le aporta brillo al confeti y nos da la posibilidad de disfrutar de colores brillantes como el color oro o el color plata. Por otro lado tenemos las serpentinas o streamers. La serpentina es un trozo largo y delgado de papel que viene enrollado en forma de bobina. Al igual que el confeti, los streamers están hechos de papel de seda para que su caída sea muy lenta y se mantenga el mayor tiempo posible en el aire. Podemos encontrar serpentinas de diferentes medidas, así como de otros materiales que hacen que los streamers brillen.
Como hemos explicado, la primera gran diferencia entre serpentina y confeti es su forma y tamaño. Mientras el confeti papel o el confeti metalizado suele ser un trozo de papel de unos 5x5cm máximo, las serpentinas o streamers son tiras de papel muy alargadas que miden varios metros y que vienen en pequeñas bobinas para ser lanzadas por los aires.

La distancia de alcance y la caída

Una de las preguntas que más hacen los clientes cuando compran los productos es el alcance que estos tienen. Hay grandes diferencias entre el lanzamiento de confeti y el de serpentinas, porque el comportamiento de ambos consumibles es totalmente diferente una vez lanzados. Para empezar, el confeti es un producto que viene en pequeños tacos y su forma hace que este consumible alcance una altura considerable, abarcando una amplia zona y creando un efecto lluvia muy denso. Por el contrario los streamers, al ser unidades totalmente independientes y al estar enrollados, poseen mayor alcance que el confeti. En un lanzamiento normal las serpentinas siempre llegarán más lejos que el confeti. Esto se debe a la forma en la que vienen empaquetadas las serpentinas, ya que al ser lanzadas se van desenrollando en el aire y su peso inicial hace que lleguen más lejos.
Por lo tanto, mientras el confeti se comporta creando una nube que se descompone en forma de lluvia, las serpentinas logran mayor distancia y cuando se desenrollan en el aire crean increíbles formas lineales.

¿ Cuáles son los mejores sitios para utilizar el confeti o serpentina?

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando queremos utilizar el confeti o las serpentinas es el lugar donde lanzarlas. Dado que el confeti y la serpentina tienen una forma distinta de comportarse, hay que tener mucho cuidado de donde se van a utilizar. El confeti, a diferencia de los streamers, puede ser utilizado sin problemas en cualquier espacio interior, ya que su efecto no necesita de espacios muy amplios y puede disfrutarse por igual en espacios cerrados y abiertos.
Al contrario que el confeti, las serpentinas sí necesitan de espacios muy amplios, porque al ir abriéndose en el aire veremos su máximo esplendor una vez que éstas se hayan desenrollado del todo. Las serpentinas miden como mínimo 5m de longitud, por lo que debe haber espacio suficiente para que se extiendan por completo. Otro de los puntos a tener en cuenta es que el confeti jamás se quedará enredado en las ramas de los árboles o colgando del alumbrado público, cosa que sí sucede con los streamers. Para poder utilizar los streamers necesitaremos un espacio amplio y que esté lejos del alcance de árboles, cables o cualquier objeto que pueda interferir con la trayectoria de las serpentinas.

Conclusión

Ahora que sabes las características de ambos productos, sólo queda que tu escojas la mejor opción para tu evento. Si tienes en cuenta la información que te hemos dejado en esta entrada, todo debería salir genial. Y tú, qué vas a elegir, confeti o serpentina.

info@mister-confetti.com

+34 684 08 60 12  

De lunes a viernes de 9h a 18h

28037 MADRID

© Mister Confetti 2019